No aplica

Los procesos de cotización y licitación para la adquisición de bienes que son utilizados para los programas de educación, salud, seguridad, desarrollo rural y todos aquellos que tienen dentro de sus características la entrega de dichos bienes a beneficiarios directos o indirectos, indicando las cantidades, precios unitarios, los montos, los renglones presupuestarios correspondientes, las características de los proveedores, los detalles de los procesos de adjudicación y el contenido de los contratos.

 

Conforme lo establecen los artículos 8 y 12 de la Ley del Organismo Ejecutivo Decreto 114-97 del Congreso de la República y el Acuerdo Gubernativo Número 207-2011 (Reglamento Orgánico Interno de la Secretaria de Comunicación Social de la Presidencia. Lo estipulado en el numeral 10 del artículo 10 de la Ley de Acceso a la Información Pública Decreto 57-2008, NO ES APLICABLE a la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia; ya que la misma no ejerce funciones de ejecución de programas y proyectos.

 

Por razón de su naturaleza, y por lo establecido en su Ley Orgánica, la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia es el vínculo de información entre los medios de comunicación social y el Gobierno de la República de Guatemala. Dentro de sus funciones se encuentran las enumeradas a continuación:

 

  1. a)Impulsar y ejecutar toda acción o programa que tienda a informa públicamente respecto a las actividades y planes de Gobierno de la República de Guatemala;
  2. b)Dar a conocer, divulgar y transmitir a los distintos medios de información nacionales e internacionales la información relacionada con las actividades y planes de Gobierno de la República de Guatemala;
  3. c)Ser el vínculo de información de las actividades de la Presidencia de la República ante los medios de comunicación social;
  4. d)Dar a conocer, divulgar, difundir e informar acerca de las actividades de la Secretaría de Comunicación Social;
  5. e)Emitir publicaciones y boletines relacionados con las literales que anteceden, por cualquiera de los medios masivos de comunicación del país.