Misión

Visión

Proyectar una imagen sólida a través de los distintos medios de comunicación formulando, coordinando y ejecutando las políticas y estrategias de comunicación social de la Presidencia y el Gobierno de la República, como vínculo de información para el pueblo de Guatemala

Ser la Institución Gubernamental que divulgue e informe las actividades y programas de la Presidencia, así como, la política y programas de Gobierno a la población Guatemalteca de manera confiable, oportuna y transparente, a través de los medios de comunicación y las tecnologías de información.

Principios Institucionales

Veracidad

Respeto

Probidad

Vocación de Servicio

Poseer un alto valor moral positivo, que busca siempre la verdad; sincero, franco. Los servidores públicos que laboran en la Secretaría deben ser personas sinceras, honestas, francas, que toman siempre como referencia la idea de la veracidad.

El servidor público debe ser una persona capaz de tener la consideración debida por lo que en los demás es digno y debe ser tolerado; debe expresar una consideración por los demás, que se traduzca en una sana sumisión.

Es la cualidad que define a una persona íntegra y recta. Ser probo es ser transparente, auténtico y actuar de buena fe. En este sentido, la probidad expresa respeto por uno mismo y por los demás, y guarda estrecha relación con la honestidad, la veracidad y la franqueza.

Fundamento de la administración pública. Priorizar el beneficio colectivo por encima del beneficio particular; actitud permanente de colaboración hacia los demás, en la búsqueda del bien común.

Honestidad

Transparencia

Excelencia

Todo servidor público que labore en la Secretaría de Comunicación Social debe distinguirse por se una persona decorosa, recatado, probo, recto, honrado, integro.

Exige ser claro, evidente, que se comprende sin duda ni ambigüedad.

Implica calidad superior; perfección.